El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Sinopisis: ¿Alguna vez has oído el del policía, el pájaro cantor, el psicópata y la princesa de la mafia? “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)” es una historia retorcida contada por la propia Harley, pues sólo ella sabría contarla. Cuando el villano más nefasto y narcisista de Gotham, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha Zsasz, se pusieron como objetivo a una joven llamada Cass la ciudad se volcó para buscarla. Cuando los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya convergen este insólito cuarteto no tiene más remedio que unirse para derrotar a Roman.


Aves de Presa y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn es una película que podríamos decir que es una secuela directa o una vertiente de «El Escuadrón Suicida» ya que desde el inicio nos es presentada una historia narrada por Harley Quinn (Margtot Robbie) sobre el rompimiento que tuvo con El Joker y como al inicio quedo devastada y vulnerable debido a la gran dependencia que sentía por él. Al avanzar un poco la cinta vemos como Harley estrella un camión de combustible contra Planta de procesamientos Químicos Ace, la cual es un recordatorio sobre esta loca relación y ella quería empezar desde cero y «emanciparse», esto fue un aviso mas que obvio a todo Gotham sobre la ruptura.

Harley ahora será cazada y será el objetivo de muchos con el fin de asesinarla ya que ahora no cuenta con protección y todos creen que será un blanco fácil. Hay que aclarar que toda la película gira entorno a Harley y las historias de las demás Aves de presa son solo subtramas que convergen con el hilo principal, por lo que no conoceremos a detalle a las demás mujeres mas que lo que es narrada por Harley y un poco sobre lo que veremos por que al final todas quedaran involucradas y deberán unirse con tal de sobrevivir.

En general la película es muy buena, debido a que esta llena de grandes coreografías de peleas y escenas de acción, un soundtrack espléndido, tenemos grandes contrastes en escenarios ya que vemos callejones llenos de violencia y a su vez vemos calles brillantes y bien iluminadas que a veces te hacen olvidar que estamos en Gotham, también el desarrollo del personaje de Harley interpretado por Margot Robbie de manera majestuosa, ya que si te gustó su rol en Escuadrón Suicida vas a amar su participación en esta cinta. Esta cinta no muestra tanta sangre pero eso no amerita que no hay violencia, al contrario esta repleto de violencia y de groserías, por lo que no es una cinta apta para menores de edad.

En cuestión de la historia, es un guión solido y entretenido que gira en torno en una historia bastante simple, con ciertos retrocesos que no precisamente son flashbacks ya que todo esta siendo narrado con saltos de tiempo por Harley , que la verdad no puedes evitar sentir un parecido enorme con la película de Deadpool por gran parte de la historia esta siendo narrada al público rompiendo la 4ta pared. Las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez y Ella Jay Basco son buenas, cumplen con ser unas chicas con personalidad impactantes y variadas, pero al final quedamos con conocer mas de ellas y conocer a fondo la historia de cada uno de sus personajes.

Algo negativo en la película es que el villano Victor Zsasz (Chris Messina) queda desperdiciado ya que básicamente es un secuaz el cual solo sigue ordenes que al final no tiene ningún impacto, ademas de que Roman Sionis aka. Black Mask (Ewan McGregor) en vez de ser una icónico villano solo parece un mafioso perturbado el cual al final también no llega a mas y su ultima aparición no es impactante.

En conclusión Aves de presa es una buena película, que fácilmente entra en el top 5 del Universo Cinematográfico de DC (DCEU), tiene escenas de acción increíbles de ver, se le hace mas justicia al personaje de Harley Quinn que es aprovechado a la perfección en esta cinta y nos damos cuenta de las capacidades que tiene dentro de este universo. No te pierdas su estreno este 7 de febrero y cuéntanos que te pareció.


Fandom califica con: 8/10


Ficha técnica:

Director: Cathy Yan

Guion: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson

Género: Acción, Aventuras

Actores: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo.

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 49 minutos

Fecha de estreno: 07 de febrero del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: