El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Dolittle

Sinopsis: El Dr. John Dolittle vive solo detrás de los muros de su exuberante mansión en la Inglaterra del siglo XIX. Su única compañía proviene de una variedad de animales exóticos con los que habla a diario. Pero cuando la joven reina Victoria se enferma gravemente, el médico excéntrico y sus amigos peludos se embarcan en una aventura épica en una isla mítica para encontrar la cura.


Dolittle esta dirigida por Stephen Gaghan donde nos cuenta la historia un poco del pasado del Dr Dolittle (Robert Downey Jr) en una animación para conozcamos todo el contexto que justificara su forma de ser actual y las razones de actuar, vemos básicamente que se enamoro y caso con una gran mujer aventurera igual que el con quien compartía su pasión por los animales, ella lo ayudaba en viajes a rescatar animales necesitados y darles refugio hasta que ella fallece en un viaje que realiza sola, por lo que vemos al peculiar doctor aislarse del mundo y de los humanos en el gran santuario o refugio que tiene debido a que la reina de Inglaterra de dio esos terrenos por haberla ayudado. Ahora el deberá salir de su aislamiento para ayudar de nuevo a la reina o perderá el terreno donde tiene a todos los animales y deberá emprender una aventura para conseguir lo que ayudara a la reina del borde de la muerte.

La cinta es buena pero no es perfecta, para empezar podemos decir que es difícil de comparar con la versión anterior del doctor quien fue interpretada por Eddie Murphy, habiendo aclarado eso, esta nueva versión se enfoca mas en una aventura que conlleva una resolución de un conflicto interno, la actuación de Robert Downey Jr es la misma que podemos apreciar en Sherlock Holmes por lo que le resta punto a la historia por que es no vemos nada diferente sobre el actor y solo logramos ver a lo que ya nos tiene acostumbrados, lo vemos como alguien astuto y audaz casi capaz de salvar a quien sea, por otro lado esta Tommy Stubbins (Harry Collett) quien pretende ser su aprendiz y que curiosamente vemos que es capaz de analizar y descifrar el lenguaje de los animales para poder hablar con ellos igual que Dolittle, esto es un punto interesante de esta cita.

Otro punto fuerte de la película son las voces, tanto en su versión original o con doblaje hicieron un gran trabajo al darle personalidad a cada uno de los animales, la animación no es la mejor que hemos visto en una cinta pero cumple su propósito, la historia no es la mas elaborada por lo que vemos que se rellena con algunos momentos gracioso y algunos chistes que en momentos son buenos y la mayoría se sienten innecesario.

En conclusión debido a la historia, actuaciones y temática podemos decirles que es una película mas infantil para que los niños se diviertan y se lleven un mensaje, por lo que les recomendamos que vayan en familia y disfruten de un lindo rato con los pequeños.


Fandon califica con 8/10


Ficha técnica:

Director: Stephen Gaghan

Guion: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd, Chris McKay

Género: Aventuras, Comedia

Actores: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 41 minutos

Fecha de estreno: 31 de enero del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: