El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Judy

Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.


Judy esta dirigida por Rupert Goold y protagonizada por Renée Zellweger  actual ganadora del Globo de oro y nominada a mejor actriz en los Oscars, en esta cinta nos es narrada la historia de Judy Garland ya que se trata de una Biopic, veremos los inicios de la carrera de la gran Judy, sus peores momentos y sus mas grandes exitos, todo esto esta narrado en el año 1968 donde vemos como la protagonista esta presentando una serie de conciertos en la ciudad de Londres justo antes de su terrible fallecimiento.

Es impresionante ver la pasión y estudio que realizo Renée Zellweger sobre Judy Garland ya que logramos ver los mismos ademanes, los mismos gestos, y porte que tenia esa gran artista, ese es la razón mas grande que hace que esta cinta sea tan conmovedora y le tengamos tanta empatía al personaje, vemos claramente una madre batallando por tener a sus hijos con ella, la batalla entre lidiar con la fama y su vida, ademas de que nos llena de un inmenso sentimiento ver los problemas que vivió a lo largo de su vida como problemas alimenticios, la perdida de disfrutar una adolescencia normal debido a la fama.

Dejando a un lado las actuaciones, cabe destacar que otra cosa que sostiene muy bien esta cinta es el diseño de vestuario, maquillaje, escenarios y la selección musical de esta película es excelente, todo esto nos deja inmersos en el ambiente la época para que vivamos mas a detalle esta gran historia.

En cuestión narrativa tenemos algunos flashbacks que no conectan del todo con lo que esta sucediendo en el curso normal de como se esta contando la historia pero es un detalle que se deja pasar de lado ya que aun así esta película es fluida y muy entretenida.

En conclusión es una película que no te puedes perder, tiene muchos puntos a favor y obvio no puedes dejar pasar el ver la gran actuación de Renée Zellweger, que no por nada esta nominada a mejor actriz en los premios Oscar y podría llevarse la estatuilla.


Fandon califica con: 8/10


Ficha técnica:

Director: Rupert Goold

Guion: Tom Edge

Género: Drama, Biográfico

Actores: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish

País: Reino Unido

Duración: 1 hora 58 minutos

Fecha de estreno: 17 de enero del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: