El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

1917 – Una belleza de película

Sinopsis: En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) se embarcan en una aparente misión imposible. En una carrera en contra del tiempo, ellos deberán cruzar la línea enemiga para entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal a miles de soldados entre los que se encuentra el hermano de Blake.


“1917”, cinta ganadora del globo de oro como mejor película la cual esta dirigida por Sam Mendes quien nos trajo las 2 cintas anteriores de 007 (Skyfall y Spectre), ahora nos trae esta maravillosa película donde vemos una historia que nos guía por la travesía de dos soldados británicos de la Primera Guerra Mundial que básicamente son enviados a dar un mensaje de vida o muerte, sin duda el elemento que enriquece la trama es el poco tiempo con el que cuentan para entregar este mensaje, así que vemos a los cabos Blake y Schofield recibir las ordenes que deben de cumplir para evitar que 1600 personas mueran en vano en un ataque a los alemanes que es una trampa.

¿Cómo es que una película tan simple es tan buena y esta causando tanto impacto? Sencillo es una belleza de cinta, podría decirse que lo tiene todo, un gran elenco como George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch y Colin Firth quienes nos entregan unas actuaciones geniales, todo acompañado de una cinematografía llevada por el Directo de fotografía Roger Deakins quien hizo una filmación genial de una toma sin cortes que a la vista del espectador se ven 119 minutos continuos sin ninguna edición.

Esta cinta es una maravilla ya sea visual o auditivamente, estamos seguros que en los próximos premios SAGS, Oscars y BAFTA se llevara muchos premios, debido a la gran calidad de cinta, definitivamente Sam Mendes hizo un trabajo excepcional aquí. Es una película que tienes que ver si o si en los cines de preferencia en formato IMAX para que disfrutes de lo genial que esta filmada.


Fandon califica con: 10/10


Ficha técnica:

Director: Sam Mendes

Guion: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns

Género: Drama

Actores: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough

País: Reino Unido

Duración: 1 horas 59 minutos

Fecha de estreno: 17 de enero del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: