El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Esto No Es Berlín

Sinopsis: A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, “El Azteca”. Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.


Este es el quinto film del Director mexicano Hari Sama que nos ambienta en el año 86 poco antes del mundial que se vivió en México.

Cuenta la historia de Carlos (Xabiani Ponce) un joven de 17 años que al lado de su mejor amigo Gera (José Antonio Toledano) descubren los secretos locos y desenfrenados que los rodean, Rita (Ximena Romo) la hermana de Gera los invita a pasar una noche en un club nocturno clandestino «El Azteca» en donde comienzan a darse cuenta de tantas cosas que se han están perdiendo, un mundo lleno de alcohol, drogas, sexo, y mucho rock que a estos adolescentes los hará vibrar de emoción.

Abordan temas bastante conflictivos ya que en los 80’s todavía existían muchos tabúes sexuales, y les daba miedo lo diferente. Carlos y Gera tendrán que probar de todo ya que están buscando su identidad, sus gustos y lo que en verdad los apasiona hacer pero esto les traerá problemas en su amistad.

La película busca el realismo sin esconder actitudes o reacciones de esos adolescentes, casi adultos, cuyas imágenes, siendo de una elevada calidad visual, son un poco extrañas y bastante explícitas que pueden desconectar de la historia central.

Es claro que es una película sólo para mayores de edad ya que el contenido es bastante fuerte y se muestra todo sin dejar nada a la imaginación.

La historia empieza algo lenta y tiene altibajos, los problemas personales y familiares de los protagonistas se van perdiendo con la historia que se va centrando cada vez más en esta vida nocturna llena de performances y drogas, los personajes no se ven que realmente sufran solo se ve que tienen problemas y malos entendidos con los demás pero no se mete a algo tan sentimental, sino es más emocional, por querer vivir todo lo nuevo que están descubriendo.

Si te gusta el cine de historias de adolescentes conflictivos, lleno de dudas y con ganas de querer probar cosas nuevas (completamente diferente a cualquier película comercial) «Esto no es Berlín» te va a encantar ya que además de todo el soundtrack es muy bueno e hicieron un gran trabajo con su fotografía.


Fandom califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Hari Sama

Guion: Rodrigo Ordoñez, Hari Sama, Max Zunino

Género: Drama

Actores: Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Hari Sama, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia Garcia, Marina de Tavira, Lumi Cavazos, Juan Carlos Remolina

País: México

Duración: 1 hora 55 minutos

Fecha de estreno: 12 de diciembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: