El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Abigail: Ciudad fantástica

Sinopsis: Abigail vive en una ciudad cuyas fronteras se cerraron hace muchos años debido a una epidemia de una misteriosa enfermedad. El padre de Abby era uno de los enfermos, y lo llevaron cuando ella tenía seis años. Al ir contra las autoridades para encontrar a su padre, Abby se entera de que su ciudad está llena de magia. Ella descubrirá en sí misma habilidades mágicas extraordinarias.


Esta película rusa de aventuras y fantasía está dirigida por Aleksandr Boguslavsky, escrita por Boguslavsky, Dmitry Zhigalov, Aleksey Slushchev e Ilya Ipatov, y con las actuaciones de Tinatin Dalakishvili, Gleb Bochkov, Rinal Mukhametov, Artyom Tkachenko y Ravshana Kurkova..

La protagonista Abigail Foster (Dalakishvili) es una muchacha de un pueblo pequeño, que por órdenes del gobierno quedó aislado del mundo exterior  debido a que sus habitantes sufrieron una epidemia de una misteriosa enfermedad.

Pero a través de sueños y recuerdos un día Abigail descubre que la epidemia no es real, y que ella y los demás habitantes han sido engañados. Y la verdad es que viven en un mundo lleno de magia, su pueblo ha sido tomado por hechiceros oscuros que prohibieron la magia e intentaron borrar todo rastro de su existencia.

Abigail tardará, pero se dará cuenta que ella misma tiene poderes mágicos que ha tenido desde siempre y ahora tendrá que aprender a desarrollarlos y saberlos ocupar lo antes posible, porque hay agentes que la quieren atrapar, por lo que deberá abandonar su hogar e iniciar una viaje lleno de aventuras y peligros que transformará su comprensión sobre su mundo, la magia y ella misma.

La película comienza bastante entretenida haciéndonos recordar a todos estos libros que se han llevabo a la pantalla grande como lo es «La brujula dorada», «los 6 signos de la luz» y hasta «Máquinas mortales», pero ya que es Rusa pues su presupuesto se ve que no es tan fuerte como estas películas americanas, la primera parte te mantiene bastante entretenido pero derrepente quieren contar la historia muy rápido y como que hay partes muy apresuradas y otras que son innecesarias. 

Los protagonistas se ve que le tratan de echar muchas ganas en sus actuaciones pero se quedan demasiado cortos, te hacen perder el sentimiento o la emoción que te deberían transmitir, y pues al final se sabe ya el camino que va a tomar la historia, entonces es bastante predecible. 

Pero si te gustan las películas de este género de fantasía y aventuras te invitamos a verla con tu familia, ya que pasaras un rato agradable. 


Fandom califica con: 7/10


Ficha técnica:

Director: Aleksandr Boguslavskiy

Guion: Aleksandr Boguslavskiy, Dmitriy Zhigalov

Género: Aventuras, Fantasía

Actores: Tinatin Dalakishvili, Eddie Marsan, Rinal Mukhametov, Ravshana Kurkova, Gleb Bochkov, Artyom Tkachenko

País: Rusia

Duración: 1 hora 50 minutos

Fecha de estreno: 06 de diciembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: