El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Criaturas fronterizas (Border)

Sinopsis: Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.


Nuestra opinión:

La cinta esta dirigida por el Sueco Ali Abbasi, esta historia esta basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, donde vemos la historia de Tina (Eva Melander), la cual es una agente de la aduana quien destaca en su trabajo gracias a un increíble olfato que le ayuda a percibir mejor a las personas y sus sensaciones logrando olfatear el nerviosismo, la culpa y la ira, esta gran habilidad le ayuda a detectar y atrapar a quien intente pasar con cosas ilegales, el único es que tiene un aspecto un tanto monstruoso o grotesco. La trama toma su momento interesante cuando conoce a alguien de un aspecto similiar a ella, alguien llamado Vore (Eero Milonoff) quien parece sospechoso pero ella no logra identificar que es lo que oculta y así es como su gran habilidad es puesta a prueba por primera vez.

Los actores Eva Melander y Eero Milonoff, hacen un tremendo trabajo interpretando a sus personajes, nos hacen sentir empatía y cuestionarnos muchas cosas, así como ver claramente como esta cinta es una gran crítica a la sociedad, quien destaca mucho es Eva Melander ya que nos hace ver y sentir como su personaje ha sufrido un rechazo constante de la sociedad, una vida de criticas y burlas debido a su deformidad física, siendo calificada como un monstruo.

Algo que aplaudimos mucho en esta cinta es la producción, el maquillaje y efectos son increíbles acompañados con una música que establece el tono para esta sombría y dramática historia, no por nada esta película estuvo nominada a un Oscar por Mejor Maquillaje en el 2018. En conclusión es una cinta majestuosa que no se deben de perder este 22 de noviembre la cual es presentada gracias a Cinépolis Distribución.


Fandom califica con: 8/10


Ficha técnica:

Director: Ali Abbasi

Guion: Ali Abbasi, Isabella Eklöf

Género: Drama, Fantasia

Actores: Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Jörgen Thorsson, Ann Petrén, Sten Ljunggren, Kjell Wilhelmsen, Rakel Wärmländer, Andreas Kundler

País: Suecia

Duración: 1 hora 41 minutos

Fecha de estreno: 22 de noviembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: