El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Conferencias y entrevistas Entretenimiento

Entrevista con el actor Paco Rueda

Francisco «Paco» Rueda  es un joven y talentoso actor cuya primer aparición en cine fue en «Después de Lucia» de Michel Franco. Tras destacarse en varios proyectos teatrales de corte independiente regreso al cine con la película «Sopladora de hojas«, cinta ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Torino Film Festival. También ha trabajado en proyectos como: «Demencia«, bajo la dirección de Jorge Michel Grau, «La casa de las flores» de Manolo Caro para Netflix, «Como si fuera la primera vez» largometraje a lado de Vadhir Derbez, nos sigue demostrando su gran capacidad histriónica en el escenario con «La Sociedad de los Poetas Muertos» dirección de Francisco Franco y próximamente en la cinta «Guadalupe-Reyes» dirigida por Salvador Espinosa.

Les compartimos nuestra entrevista:

Fandom Película: Has estado ya involucrado en muchos proyectos de los cuales la mayoría han sido Drama y Comedia, ¿hay algún genero ya se en series o películas en el cual te gustaría participar?

Paco Rueda: Tengo ganas de participar en algún proyecto de acción, lo hice en «La Usurpadora» pero me gustaría hacer alguna película de acción y aventura.

FP: ¿Que tal te pareció haber trabajado con un director como Manolo Caro?

PR: Me pareció muy lindo, me la pase muy bien, y le aprendi mucho, creo que todos los directores con todos los que he trabajado los veo igual de importantes a cada uno, a todos los valoro desde el primero hasta el ultimo, me siento honrado de haber trabajado con ellos y de ser parte de sus proyectos.

FP: ¿Hay algún director en especifico con el que te gustaría trabajar?

PR: Sí, me gustaría trabajar con David Zonana, que es amigo aparte, me gusta el cine que hizo con su película, tengo muchos directores con los que me gustaría trabajar pero ahorita me vino a la mente David.

FP: Habiendo ya participado en un proyecto en Blim, otro en Netflix con «La Casa de las Flores», ¿Qué opinas de todas estas plataformas en comparación con el cine tradicional?

PR: Yo creo que es una apertura que a los actores nos ayuda mucho, opino que cualquier cosa que te cuente una historia esta bien, que bueno que se abre el panorama y estamos en un momento donde se pueda ver de todo y en todo momento, eso esta muy padre.

FP: ¿Haz sentido alguna diferencia entre el público que te ve en el cine con respecto a los que te vieron en Netflix?

PR: No, no he sentido una diferencia, para mi esas personas que me observan son las que se toman el tiempo de verlo y les gusta lo que les estoy contando y te lo agradecen, así que no puedo ver nada distinto, el cine puede llegar a muchas personas, la plataformas y el internet igual, así que me parece igual de valioso.

FP: Actualmente ya has trabajado en cine, teatro, televisión y algunas series, ¿Hay alguno que te costara mas trabajo?

PR: Cada uno ha costado trabajo, pero que alguno lo sintiera mas difícil no, creo que tal ves podría decir que se me dificulta mas el teatro por una exigencia propia de hacer las cosas de manera mas realista posible, porque es un instante de realidad debido a que estas en vivo.

FP: ¿Por qué sientes que es importante el apoyo del público hacia el teatro?

PR: El teatro vive del espectador, en un principio, si no hay espectadores no hay teatro, me gustaría que la gente entendiera eso y que fuera mas al teatro ya que no nada mas te entretiene si no que también te hace pensar, te hace cambiar de pensamiento, entender los problemas de los demás, va mucho mas allá es mucho mas profundo, espero no dejen de ir, que traten de ir una vez a la semana, hay todo tipo de precios, existe el jueves de teatro con boletos de 30 pesos, hay una infinidad en la Ciudad de México y alrededor de la república.

FP: ¿Qué proyectos tienes a futuro?

PR: El próximo año estreno «Veinteañera: Divorciada y fantástica» con Videocine y grabo otra película, posiblemente grabo otra serie, pero se los contare cuando se los pueda decir.

FP: ¿Qué retos tienes para seguir creciendo en tu carrera actoral?

PR: Seguir estudiando, leyendo, trabajar en mi, perfeccionando lo que hago y seguir contando historias nuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: