El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas Teatro

«Titus» La venganza se cocina a fuego lento

Sinopsis: El general romano Titus, regresa victorioso luego de una larga y violenta guerra dispuesto a ser elegido emperador ante la predilección del pueblo; para ello decide sacrificar al hijo mayor de Tamora, prisionera de guerra, quien después se convertirá en la nueva emperatriz romana elegida por Saturnino, a quien Titus cedió el poder. Esta serie de acontecimientos desencadenará una venganza cruel que se verá reflejada en asesinatos, violaciones y engaños.

De: William Shakespeare
Adaptación y dirección: Angélica Rogel
Elenco: Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Inés de Tavira, Antonio Vega, Pablo Perroni, Yuriria del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli y Rodolfo Zarco.


Es una obra de William Shakespeare donde nos cuenta la historia del general romano Titus Andronicus (Mauricio García Lozano) que  tiene que elegir a uno de sus hijos para ser su sucesor, él cual toma como esposa a Tamora (Nailea Norvind) la reina de los Godos y que trae con ella a tres de sus hijos, se desatan grandes peleas y rivalidades entre familiares y la sed de venganza será su prioridad.

Las actuaciones, ambiente y escenario están increíbles, desde que entras se siente un ambiente misterioso y un tanto lúgubre, la duración de la obra es la adecuada, pero hay que tomar en cuenta que el dialogo de los personajes y la temática de la obra se pueden hacer un poco pesado, la razón de esto es por estar basada en la forma de escribir de William Shakespeare.

Esta obra no es recomendada para todo el tipo del público ya que es muy cruda, la historia se sitúa en la decadencia de Roma y por ello muestra genocidios, racismo, violaciones, escándalos sexuales y algunos desnudos, esta llena de muchos diálogos y llega a ser un poco pesada, pero es una gran historia y las actuaciones son impecables, tal vez no cuenta con el mayor presupuesto pero los actores te hacen sentir cada uno de sus actos entregándose totalmente en el escenario.


Datos adicionales: 

Funciones: jueves y viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas, domingo a las 18:00 horas
Duración: 110 minutos
Localidades: $450, $350 y $200
Dónde: Centro Cultural Helénico

Compra tus boletos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: