El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Maléfica: Dueña del mal

Sinopsis: Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.


Esta cinta inicia contando como Aurora (Elle Fanning) ahora es la reina del páramo ocupándose de asuntos como cuidar de las criaturas mágicas y proteger el reino que ya es su hogar, la vemos hablar con todas las criaturas sobre algunas hadas que han desaparecido, mientras tanto algunas hadas vemos que están tramando una especie de sorpresa que después vemos que le están ayudando al príncipe Phillip (Harris Dickinson) a proponerle matrimonio a Aurora.

Al hacer la propuesta Aurora acepta con gusto, entonces vemos a Diaval (Sam Riley) el fiel acompañante y mano derecha de Maléfica (Angelina Jolie) ir a contarle sobre lo acontecido y ella al enterarse no duda en ir volando a toda prisa a ver a Aurora a platicar con ella suponiendo que ella rechazo es propuesta para enterarse que no solo acepto si no que ademas le informa que fueron invitadas al castillo del reino Ulstead a conocer y cenar con el rey John (Robert Lindsay) y reina Ingrith (Michelle Pfeiffer).

El conflicto de esta historia da inicio cuando la reina Ingrith conoce Maléfica y la confronta constantemente llegando hasta el punto de mencionar que ahora ella será una madre para Aurora lo que desata la furia de Maléfica junto con su magia, lo que desata enojo en Aurora y la trata como una villana y no como su madrina.

La cinta es visualmente hermosa llena detalles, el soundtrack es bueno y los vestuarios te dejan completamente inmerso en esta historia, las actuaciones de Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor son las mas destacadas, ellos nos hacen sentir el conflicto en esta secuela, la historia es muy básica y predecible, pero se compensa con algunas escenas de acción muy buenas y algunos momentos graciosos. Aquí eliminan algunos cabos sueltos y nos dan un trasfondo de la historia de Maléfica al contarnos un poco de su origen, sus poderes y donde pertenece.

En conclusión no es una secuela que era necesaria haber sido hecha pero es entretenida, a pesar de estar dirigida para un publico joven, los adultos también podrán disfrutarla y pasar un buen rato en el cine.


Fandom califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Directora: Joachim Rønning

Guion: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster

Género: Fantasía, Aventuras

Actores: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 58 minutos

Fecha de estreno: 18 de octubre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: