El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Las Reinas del Crimen – ¿Una adaptación de un cómic?

Sinopsis: En la década de 1970, en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, las esposas de varios mafiosos de origen irlandés encarcelados toman las riendas de los negocios ilícitos que sus familias dirigen mientras sus maridos están en la prisión.

Las reinas del crimen”, escrita y dirigida por Andrea Berloff quien fue nominada a un premio Oscar por el guion original de “Letras Explícitas”. Basada en la serie de historietas editadas por Vertigo –una división de DC Entertainment– el largometraje está protagonizado por la nominada al Oscar, Melissa McCarthy (“Damas de honor”), Tiffany Haddish (“Girls Trip”) y Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”). Ellas interpretan a tres amas de casa oriundas de Hell’s Kitchen de Nueva York, en el año 1978, cuando el FBI encarcela a sus maridos mafiosos. Con ninguna experiencia formal, las tres mujeres toman la rienda del negocio de la mafia irlandesa… e inesperadamente prueban ser unas expertas en todo, desde orquestar fraudes hasta deshacerse de la competencia, literalmente.


Basada en el cómic de DC The Kitchen Warner nos trae a Melissa McCarthy (Kathy), Tiffany Haddish (Ryby O’Carroll) y Elisabeth Moss (Claire Walsh) que protagonizan esta cinta situada en un barrio neoyorquino llamado Hell’s Kitchen en el año de 1970, donde son las esposas de unos mafiosos de origen irlandés que se meten en problemas y terminan en la cárcel. Ellas deberán tomar las riendas de los negocios ilícitos que sus maridos han dejado por estar en prisión, viéndose en vueltas en un montón de líos, tendrán que ponerse los pantalones y tomar decisiones que les cambiaran la vida.A los hombres les costará trabajo seguir las indicaciones de una mujer, pero quién dijo que las mujeres no podían hacer el trabajo sucio (y de hecho mucho mejor que los hombres).

Una película llena de empoderamiento femenino, persecuciones entre gangsters, muertes y traiciones que te darán  ganas de patear traseros. La cinta empieza con un golpe fuerte mandando a los esposos a prisión pero sin explicar mucho toda la situación, dejándote con dudas por gran parte de la película porque se va desarrollando lentamente lo que llega a ser algo cansado pero al final cumple su objetivo de entretenerte con una historia de mafiosos.

Las actuaciones de las protagonistas es buena, se siente la química entre ellas y a Melissa le van bien este tipo de tramas ya que su interpretación es mejor y nada exagerada, no como en la otras tantas películas de comedia que la hemos visto. Te recomendamos mucho esta historia si eres fan del genero en caso de que no es una cinta pasar el rato.


Fandom califica con: 7/10


Ficha técnica:

Directora: Andrea Berloff

Guion: Andrea Berloff

Género: Acción, Drama

Actores: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson, Margo Martindale, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Jeremy Bobb.

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 42 minutos

Fecha de estreno: 18 de octubre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: