El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Sonriendo con el corazón

Sinopsis: Paco es un joven que ha atravesado muchas dificultades desde que quedó huérfano, tuvo que trabajar arduamente como payaso en las calles de Guanajuato para poder mantenerse. Un día se encuentra con Abril una joven muy bonita, de la que se enamoró en su infancia, junto con Pablito un joven huérfano, harán lo imposible para conquistar a Abril. Creando un homenaje del melodrama alegre y costumbrista del cine clásico mexicano, SONRIENDO CON EL CORAZÓN es una historia conmovedora y llena de humor enmarcada en las coloridas e icónicas calles de la Ciudad de Guanajuato, haciendo de la película una experiencia tan entrañable como colorida y atractiva.


Sonriendo con el corazón esta dirigida por Alex Sánchez quien nos da una visión interesante de la historia de Paco (Cesar Criollo) un joven que quedo huérfano, el no tiene hogar, pero gracias a una amiga de sus madre, les es proporcionado una bodega con un colchón para que el duerma y pueda usar el lugar como un hogar provisional, al pasar el tiempo la señora que le da el cuarto cansada le dice a Paco que es hora que el haga algo de su vida y ademas proporcione dinero ya que el estarlo ayudando no sale gratis, por lo que Paco decide contar chistes en las calles de Guanajuato para tener que comer, en sus días en la calle conoce una bella jovencita llamada Abril de la cual queda totalmente enamorado de ella.

Pasan los años y a Paco lo vemos como un adulto que sigue siendo payaso para poder ganarse la vida y es cuando en uno de sus días de trabajo en la calles ve a un joven robando de las carteras de las personas que están riendo de sus chistes, dicho joven es detenido por la policía y Paco acude en su rescate diciendo que el trabajo con él como ayudante y que el no hizo nada, es aquí donde ambos huérfanos inician una bonita amistan y se proponen que Paco encuentre a Abril y le confiese su amor.

Esta cinta es muy colorida, esta grabada en Guanajuato y vemos los bellos callejones de la ciudad, al ser esta un patrimonio de la humanidad podemos apreciar sus bellas casas y edificios, así como sus parques públicos llenos de historia. La historia es sencilla nos relata una historia de amor y perseverancia, nos enseña que a pesar de cualquier dificultad uno no debe de rendirse y luchar con todo para alcanzar un sueño o una meta.

No es una cinta de gran presupuesto, por lo que no debemos esperar una gran producción, tenemos algunos detalles en cuestión del audio de los personajes y algunas actuaciones que dejan mucho que desear, pero esto se ve cubierto al enfocarnos en el mensaje y en que Cesar Criollo y Yojath Okamoto tiene una química con convence y nos ayuda a adentrarnos en la historia.


Fandom califica con: 6/10


Ficha técnica:

Director: Alex Sanchez

Guion: Carlos Preciado Cid, Alex Sanchez, Rosalia Sanchez

Género: Drama

Actores: Renato Marin Alcalde, Liz Brambila, Maruza Cinta, Cesar Criollo, Ezequiel Cárdenas, Jorge Levy, Joshua Okamoto, Yojath Okamoto

País: México

Duración: 1 hora 30 minutos

Fecha de estreno: 11 de octubre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: