El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Ride Your Wave: Juntos en el mar

Sinopsis: Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar y descubrirán que no hay nada más profundo que el amor que se tienen.

Ride Your Wave: Juntos en el mar” es una conmovedora historia para toda la familia escrita por Reiko Yoshida (Blue Exorcist: The Movie, Tamako Love Story, A Silent Voice, Liz and the Blue Bird, Okko’s Inn presentada en el prestigioso festival de ANNECY y nominada como mejor película animada. Esta cinta llega a México poco tiempo después de su estreno en Japón el cuál se llevó a cabo el pasado 21 de Junio. La cinta ya se ha hecho acreedora al premio como mejor cinta animada en el festival Internacional de Shangai y en el prestigioso Festival Fantasia en Canadá.

Premios:    

  • Ganadora Mejor Animación en el Festival Fantasia
  • Nominada a Mejor Animación en ANNECY International Animated Film Festival
  • Ganadora Mejor Animación en el Shangai International Film Festival

Kimi to, Nami ni Noretara, conocida como Ride Your Wave es la película escrita por Reiko Yoshida y dirigida por Masaaki Yuasa que fue estrenada en Japón el 21 de julio de este año, ahora la cinta llega a cines mexicanos gracias a Konnichiwa Festival y será proyectada en salas Cinépolis los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La historia se centra en la vida de una chica universitaria llamada Hinako que se acaba de mudar cerca del mar que que ama estar cerca de él y ademas puede practicar su más grande pasión que es surfear. Vemos cómo debido a unos fuegos artificiales que son lanzados de manera ilegal el edificio donde ella vive sufre un incendio  y ella termina siendo rescatada por un joven, hábil y heroico bombero llamado Minato, quien ama y a dedicado su vida a salvar y cuidar a las personas. 

Hinako y Minato comienzan a salir y poco a poco vamos viendo como esta linda pareja se va conociendo, viviendo experiencias hermosas y como su amor va creciendo poco a poco, hasta llegar al punto donde Minato llega a hacer referencias sobre matrimonio, durante el desarrollo de la historia amamos ver como interactúan estos dos jóvenes y se demuestran su amor, pero pronto llegara una tragedia a sus vidas, no vamos a revelar mas detalles ya que queremos que vayan a ver la cinta y vivan la experiencia de los giros que da esta cinta y la disfruten en todo su esplendor.

Esta película nos pasa por distintas etapas donde vivimos amor, duelo, aceptación y superación, esto se debe a que la directora de forma muy atinada relaciona la vida como montar una ola y esto es narrado de una forma hermosa con una animación bien lograda con tonos muy coloridos donde sentimos paz alegría. En conclusión es en esta cinta tenemos una historia que no se pueden perder por nada de este mundo ya que es linda, graciosa y ademas nos deja una gran lección de vida sobre como puede ser la perdida de un ser querido y como afrontarlo.

Dato curioso:

El tema principal es «Brand New Story«, de GENERATIONS from EXILE TRIBE, aunque en la cinta lo escuchamos interpretado por los personajes Minato y Hinako. (Al terminar de esta película no deje de cantar esta canción, se quedo grabada por completo en mi mente)


Fandom Califica con: 10/10


Ficha técnica:

Director: Masaaki Yuasa

Guion: Reiko Yoshida

Género: Animación, Fantasía, Romance

Actores: Voces Originales: Rina Kawaei, Ryota Katayose, Honoka Matsumoto, Kentaro Ito
Voces en Español: Montserrat Aguilar, Ferso Velázquez, Tommy Rojas, Ana Lobo, Sara Feria, Luz Menchaca, Osvaldo Trejo

País: Japón

Duración: 1 horas 36 minutos

Fecha de estreno: 27 de septiembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: