El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

La Espía Roja

Sinopsis: Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich, el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos… o salvarlos.


Esta cinta esta dirigida por Trevor Nunn, esta historia nos narra una interesante película de suspenso y drama es un thriller basado en hechos reales, sobre la historia de Melita Norwood, aquí vemos a Joan (Sophie Cookson) la cual no es la típica espía a la que estamos acostumbrados a ver como una mujer fatal e imparable, ella es mas una mujer tímida que casi por accidente se vuelve una espía mientras ella es una estudiante de física en Cambridge. Así es como conoce a Sonya (Tereza Srbová) una estudiante de idiomas quien la envuelve en un circulo de personas comunistas dentro de esas personas se encuentra el primo de Sonya, Leo (Tom Hughes), Joan se enamora y al mismo tiempo cae en un mundo de peligro y mucha intriga.

El ritmo de como se desarrolla la historia en momentos se siente un poco lento, entre que hay algunos saltos en el tiempo en la manera en como nos cuentan todo y también que la cinta nos mantiene en un constante suspenso, todo estos mientras tratan de como era estar en aquellos años de guerra y dominaba el comunismo. Las actuaciones son buenas aquí vemos a las actrices Judi Dench y Sophie Cookson donde las vemos comprometidas con sus roles dando profundidad a la historia, la cual envuelve y te mantiene interesado.

Algo importante que hay que mencionar es que a pesar de que se trata de una película de espionaje no vemos alguna escena de acción, pero esto no es necesariamente un aspecto negativo debido a que la forma en como suceden y nos narran los hechos de lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial son emocionantes y no extrañamos escenas con matanzas, disparos o persecuciones.


Fandom califica con: 7/10


Ficha técnica:

Director: Trevor Nunn

Guion: Lindsay Shapero

Género: Drama, Suspenso

Actores: Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore,Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans

País: Reino Unido

Duración: 1 horas 43 minutos

Fecha de estreno: 13 de septiembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: