El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

IT Capitulo 2

Sinopsis:

Han pasado casi 30 desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado en el pasado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su antigua vida. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

El mal resurgirá en Derry cuando el director Andy Muschietti reúna al Club de los Perdedores —jóvenes y adultos— en el lugar donde todo comenzó para IT: Capítulo 2. El filme es la secuela de la cinta de Muschietti IT: Eso (2017) aclamada por la crítica y con un éxito en taquillas que reunió más de 700 millones de dólares en todo el mundo. Al redefiir y trascender el género, IT: Eso se convirtió en un hito cultural y también en el filme de terror más taquillero de la historia. Como cada 27 años el mal vuelve a la ciudad de Derry, Maine, It: Capítulo 2 reúne a los personajes adultos —que tiempo atrás tomaron su propio camino— casi tres décadas después de los sucesos del primer filme. 

James McAvoy (Fragmentado, Glass) encarna a Bill, la nominada al Óscar Jessica Chastain (La noche más oscura, Mamá) es Beverly, Bill Hader (Barry [HBO], Irremediablemente juntos) interpreta a Richie, Isaiah Mustafa (serie de televisión Shadowhunters: The Mortal Instruments) es Mike, Jay Ryan (serie de televisión Mary Kills People) encarna a Ben, James Ransone (The Wire de HBO) es Eddie, y Bill Skarsgård retoma el papel de Pennywise. Andy Bean (la serie de Divergente: Leal, Power [Starz]) es Stanley y los miembros originales del Club de los Perdedores de nuevo son personificados por Jaeden Martell como Bill, Wyatt Oleff como Stanley, Sophia Lillis como Beverly, Finn Wolfhard como Richie, Jeremy Ray Taylor como Ben, Chosen Jacobs como Mike, y Jack Dylan Grazer como Eddie.


La película dirigida por Andy Muschietti nos narra lo que ha sucedido 27 años la primer entrega, este payaso diabólico despierta cada 27 años en la ciudad de Derry al inicio de la cinta vemos a un chico gay que termina siendo comido y así es presentada la primer víctima de Pennywise (Bill Skarsgård). Mike (Isaiah Mustafa)  decide llamar a todos sus amigos de la infancia para darles aviso que ese temible payaso ha vuelto y les recuerda esa promesa que hace 27 años hicieron la cual fue “si eso vuelve, lo detendremos de nuevo”, es así como vemos a cada uno volver a Derry junto con sus recuerdos de los eventos pasados.

Una de las partes fuertes de esta secuela es que tenemos un gran elenco, ya que no solo vemos al cast original de la primera cinta con todos los actores jóvenes si no que ahora vemos a sus versiones adultas viendo a Jessica Chastain como Beverly Marsh, James McAvoy como Bill Denbrough, Bill Hader interpretando a Richie Tozier, Isaiah Mustafa como Mike Hanlon, Jay Ryan dado vida al personaje Ben Hanscom, James Ransone como Eddie Kaspbrak y Andy Bean como Stanley Uris.

La película hace uso de varios flashbacks ya que la trama nos muestra una mezcla del presente y el pasado, lo cual da mucho gusto que sea así y es algo muy atinado ya que da a notar la similitud física entre los actores jóvenes y adultos, ademas de esto nos ayuda a crear un poco de nostalgia y conocer un poco mas de los personajes cuando eran niños, estos vistazos son presentados muy sutilmente y refuerzan mucho la narrativa.

La cinta obviamente hace el uso de los ya tan famosos jumpscares, a pesar de eso creo que hay momentos muy buenos que dan un ambiente de tensión y desesperación que hace muy disfrutable la película, el problema es cuando quieren intervenir estos momentos con la comedia para poder aligerar el momento, lo cual no es algo mal bajar los niveles de tensión en cintas como esta, pero Bill Hader a veces interviene en momentos que no se siente muy atinado, cabe aclarar que esto no disminuye el impacto de la actuación del actor que su interpretación y diálogos son de lo mejor de la película.

A pesar de que tenemos una duración de casi 3 horas, el director Andy Muschietti hace un gran trabajo en contarnos esta historia de la forma mas llevadera y no se siente que ha transcurrido todo este tiempo.

En conclusión es una muy buena película, funciona muy bien como secuela y como una memorable forma de contar la novela del afamado autor Stephen King, podemos decir que no logra superar al primer capitulo pero aun así vale totalmente la pena ir al cine a disfrutar esta icónica historia.


Fandom Califica con: 8/10


Ficha técnica:

Director: Andy Muschietti

Guion: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen

Género: Acción, Suspenso

Actores: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, Javier Botet, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Jake Weary, Jess Weixler

País: Estados Unidos

Duración: 2 horas 49 minutos

Fecha de estreno: 6 de septiembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: