El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Conferencias y entrevistas Entretenimiento

Conferencia de prensa de En el 2000

El musical del nuevo milenio

Foto cortesía de Violeta Gaytán

Sinopsis

Después del éxito del musical de Broadway “Casi Normales” que se presentó a inicios de este año, TOCA productora encabezada por Alberto Alva y Sergio Mingramm, presentan su siguiente musical llamado «EN EL 2000″ de Juan Porragas y Sebastián de Oteyza.

En el 2000 es un musical 100% mexicano con las canciones más exitosas de la década. Una obra que trata de la amistad, el amor, la madurez. Una indagación sobre el autodescubrimiento que nos muestra que el amor puede ser parte del camino hacía encontrar quién eres, siempre con honestidad, lealtad, valentía.

En el 2000 trata sobre la historia de 3 amigas que se conocen en una universidad de Puebla y viven las mejores experiencias de su vida. Renata junto con María Daniela y Anahí encontraran el significado de convertirse en adulto, viviendo lejos de sus padres, descubriendo nuevos amigos, tomando decisiones propias y aprendiendo a convertirse en adultos.

Cuando Renata conoce a Diego su vida toma un giro inesperado, acompañada de sus amigas y con los grandes éxitos que definieron la primer década del nuevo milenio, las acompañaremos en este viaje hacía la madurez.

Producción:

TOCA productora encabezada por Alberto Alva y Sergio Mingramm en colaboración con la agencia Makken.

Dirige:

Sebastián de Oteyza

Dramaturgia:

Juan Porragas y Sebastián de Oteyza


En la conferencia de prensa nos fue presentado el elenco oficial el cual estará integrado por Daniela Luján como actriz invitada alternando personaje con Jimena Cornejo, Bernardo Cárdenas, Sergio Esquer, Daniela Ibáñez y Gimena Gómez. Adicionalmente también contaran con un elenco de 8 bailarines.

Juan Porragas comentó que este musical estará conformado al 100% con canciones en español, donde encontraremos géneros como pop, la cumbia, la salsa y el merengue, serán 26 temas en este musical y habrá canciones desde Shakira hasta Chichí Peralta, también menciono que la primera década de los 2000 es la última de la inocencia de la humanidad por que fue cuando explotaron las redes sociales y se dio el auge de los celulares.

Porragas explico que algo muy importante sobre la realización de esta obra es que les pareció muy chistoso que ya hay una para los 80’s y 90’s, así que por obviedad era necesario una de los 2000 por la lejanía que ya tiene 20 años de que ocurrió y por que son canciones que están en el consciente colectivo.

En palabras del director Sebastián de Oteyza «Una cosa que pasa con esta década es que la referencias se vuelven infinitamente mas grandes, es una década que nos permitió convivir de manera muy directa con la televisión Estadounidense, todos vimos a Paris Hilton y a Lindsay Lohan, también nos paso con el vestuario es otra cosa que no acaba de definirse, te preguntas ¿de que van vestidos?, verdaderamente la humanidad no sabia que hacer consigo misma».

Daniela Luján por su parte comentó: «Me reencuentro ahora con los dos miles desde un lugar bien distinto, yo como persona soy otra, estaba entrando en la pubertad cuando iniciaba el 2000, todas estas referencias me llevan justo a este lugar cuando me estaba buscando como todos en la pubertad y adolescencia, es descubrirnos por completo mientras tenía una oreja más chica que la otra».

La obra inicia con su función a prensa el 15 de octubre y posteriormente al público el 18 de octubre.

Horarios:

Viernes: 18:00 hrs y 20:45 hrs 

Sábado: 17:30 y 20:30 hrs

Domingo: 13:30 y 17:30 hrs 

Costo de los boletos:

VIP: $990

General:$800

Compra tus boletos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: