El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Conferencias y entrevistas Entretenimiento

Conferencia de prensa de la obra Titus

La obra de Shakespeare más sanguinaria regresa a nuestro mundo feroz con Mauricio García Lozano y Nailea Norvind, una obra adaptada y dirigida por Angélica Rogel.

Sinopsis:


El general romano Titus, regresa victorioso luego de una larga y violenta guerra dispuesto a ser elegido emperador ante la predilección del pueblo; para ello decide sacrificar al hijo mayor de Tamora, prisionera de guerra, quien después se convertirá en la nueva emperatriz romana elegida por Saturnino, a quien Titus cedió el poder. Esta serie de acontecimientos desencadenará una venganza cruel que se verá reflejada en asesinatos, violaciones y engaños.


El Centro Cultural Helénico recibe la obra: Titus, a partir del original de William Shakespeare, cuya espectacularidad actoral es digna de destacarse, los personajes ejecutan extensos soliloquios con ritmo sostenido, gran destreza interpretativa y gran dominio vocal notable.

En palabras de la directora Angélica Rogel: «La resonancia que adquiere Titus en la actualidad esta cifrada por la visión que se muestra de la mujer, las razas y el poder, el mundo como un entendido de: ‘mujer igual a botín, mujer igual a premio, mujer igual a cuerpo que se puede vender, matar, mutilar, raza igual a bueno o malo, poder igual a impunidad’, la lista es larga y por lo tanto intensamente atractiva para ser analizada, para adentrarse en ella y desmenuzarla desde nuestro contexto más aún cuando la brutalidad que antes parecía sorprendernos, ahora nos es cotidiana, nos habita y nos desborda»

La directora hizo mucho hincapié en que quiere abrir los ojos a la gente que la violencia contra la mujer, los problemas con el poder y la constante pelea entre el pobre y el rico ya existían desde tiempos inmemorables y quiere recordar a todos que en este año estos problemas siguen ahí y prácticamente nada ha cambiado.

Elenco: 

Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Inés de Tavira, Antonio Vega, Pablo Perroni, Yuridia del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli y Rodolfo Zarco.


La temporada de esta puesta en escena será de jueves a domingo del 19 de septiembre al 10 de noviembre en el teatro Helénico.

Jueves y Viernes a las 20:30 horas

Sábados 18:00 y 20:30 horas

Domingos 20:30 horas

Los precios van de $200 a $450 pero habrá 2 preventas, la primera del 50% hasta el 8 de septiembre y la segunda de 30% hasta el 20 de septiembre.

Nombre del lugar

Teatro Helénico 

Sitio web 

www.helenico.gob.mx

Dirección del Centro Cultural Helénico 

Revolución 1500, Guadalupe Inn, CDMX, C.P. 01020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: