El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Sinopsis: Dirigida por André Øvredal, producida por el ganador de Oscar® Guillermo del Toro y basada en uno de los libros de la icónica saga best literaria «Historias de miedo para contar en la oscuridad» escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Brett Helquist

Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire…

Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

Sabemos que Guillermo del Toro es un experto en manejar el terror, lo raro y lo creepy, nos ha entregado producciones como «El Orfanato» o «El Laberinto del Fauno» con una calidad inigualable, por lo que en esta nueva entrega llamada «Historias de miedo para contar en la oscuridad» donde él es guionista y productor, se siente mucho su forma de retratar historias que cautivan y te sumergen en un ambiente de terror inusual.

La cinta esta dirigida por André Øvredal, el director y guionista noruego conocido por estar a cargo de cintas como «The Troll Hunter» y «La morgue», que en combinación con Del Toro nos trae unos monstruos increíbles supera la raya de lo mórbido y nos presenta un terror psicológico de otro nivel.

La cinta nos narra la historia de como Stella (Zoe Coletti), Ramón, Auggie (Gabriel Rush), Chuck (Austin Zajur), Ramon (Michael Garza) entran a una casa «Embrujada» a explorar y descubrir si una horrible leyenda es real. Dicha leyenda nos habla sobre Sarah Bellows una chica que amaba contar historias y se le culpó de terribles crímenes.

Stella encuentra el libro de historias de Sarah y aquí es donde cada historia en el libro se va haciendo realidad cada noche. La primera historia tiene que ver con el espantapájaros llamado «Harold» que aparece al inicio de la cinta con unos atletas/estudiantes, no vamos a revelar detalles sobre esta primer criatura para disfruten de ver del primer mórbido y aterrador ataque.

Las otras historias nos narran un cadáver en busca del dedo de uno de sus pies, una araña que ha dejado sus huevos en el rostro de una chica mientras duerme y una mujer baja y pálida con una cara horriblemente deformada. En el transcurso de la historia veremos jumpscares, como cualquier cinta de terror, peroooo.. con el detalle que muchos de estos no son predecibles así que prepárese para asustarse un poco por estas historias.

Si eres fan del genero del terror y del trabajo de Del Toro te recomendamos ampliamente que vayas a ver la película.


Fandom Califica con: 8.5/10


Ficha técnica:

Director: André Øvredal

Guion: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton

Género: Terror

Actores: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 51 minutos

Fecha de estreno: 16 de Agosto del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: