El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

La Camarista

Sinopsis: Una joven limpiadora que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel con la intención de conseguir una vida mejor.


La ópera prima de Lila Avilés se centra en Eve, una joven camarista quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Con jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no tener el cuidado apropiado  de su hijo debido a su empleo, pero ella se mentaliza que todo tornara a mejorar en el momento en que reciba un ascenso. La camarista, fue ganadora del Ariel como Mejor ópera prima y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Gabriela Cartol nos da una gran interpretación de una mujer envuelta en la soledad y monotonía en un ambiente lleno de gente a pasar de que pasa todo su tiempo trabajando en ese hotel donde entra y sale gente sin parar, la cinta nos da una mirada a la cruda realidad de lo que es trabajar en algo no deseado por jornadas muy largas y sacrificando la vida personal. donde muchas personas se pueden ver reflejadas fácilmente.

El guión de esta cinta fue creado gracias a la recopilaron entrevistas y seguir a detalle el trabajo de camaristas reales en algunos hoteles de la ciudad, lo cual le da todavía mucho mas realismo a esta cinta y una forma muy bien planteada de relatar la vida de estas trabajadoras, cabe aclarar que el ritmo de la cinta es un poco lento debido a que tenemos tramos de la historia donde todo lo vemos de forma contemplativa y puede sentirse un poco pesado debido a esa falta de diálogo.

Podemos decir que es una de las mejores películas mexicanas del año y es algo que se aplaude debido a que este proyecto comenzó con un muy bajo presupuesto debido a que no se le tenia la confianza a la directora ni a la protagonista, vayan a verla a los cines no se van a arrepentir.


Fandom Califica con: 8/10


Ficha técnica:

Directora: Lila Avilés

Guion:Lila Avilés, Juan Carlos Marquéz

Género: Drama

Actores: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci, Alán Uribe

País: México

Duración: 1 horas 42 minutos

Fecha de estreno: 02 de Agosto del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: