El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Dolor y Gloria

La cinta nos narra la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas) quién es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

La cinta nos cuenta una historia emotiva pero dura, donde nos muestran temas degradación física, vejez y la posibilidad de reencontrarse con uno mismo y los demás.Nos logran transmitir muchos sentimientos como emotividad, sensibilidad, culpa, placer, soledad, pero sin abusar de mostrarnos tanto drama, lo cual nos lleva a decir que es una de las mejores actuaciones que se le ha visto a Antonio Banderas.

Cabe destacar que no solo Antonio Banderas hace un gran papel en esta peliícula, todos los actores y actrices nos muestran ser auténticos e insuperables en su papel. Contamos con una Nora Navas de un rubio irreconocible, pero encajada en esa asistente, siempre atenta a las excentricidades, enfermedades  y depresiones del genio. Como en varias cintas de Almodóvar, los incidentes en la trama fluyen por coincidencia y sin un impacto claro en el drama, pero todos poseen algo más allá de lo puramente cinematográfico: el encanto.

En conclusión Dolor y gloria es tan muy emotiva, y revuelve elementos sensibles con los que tanta gente se puede identificar, que cuesta imaginar todo sea ficción, por lo que se las recomendamos mucho, vayan a verla.


Fandom Califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Pedro Almodóvar

Guion: Pedro Almodóvar

Género: Drama

Actores: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano

País: España

Duración: 1 hora 48 minutos

Fecha de estreno: 04 de Julio del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: