El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Las Hijas del Sol

Sinopsis: En el Kurdistán, Bahar (Golshifteh Farahani) es comandante de las Hijas del Sol, un batallón compuesto exclusivamente por mujeres soldado kurdas que está a punto de retomar la ciudad en la que Bahar fue capturada por extremistas unos meses atrás. Mathilde (Emmanuelle Bercot) es una periodista francesa que cubre los tres primeros días de la ofensiva. Cuando las dos mujeres se encuentran, todas las vivencias de Bahar desde que los hombres de negro irrumpieran en su vida salen a la superficie.

La cinta esta dirigida por Eva Husson, nos muestra a una mujeres guerrilleras que están tratando de escapar arriesgando todo ya que de todas formas si no hacen nada seguro perderán la vida, por lo que la historia no muestra a estas mujeres muestra como víctimas, sino como luchadoras. La cinta ocasiona opiniones divididas ya que a muchos nos les gustó que la directora muestre una situación tensa de guerra con el melodrama.

La historia es tensa y se puede sentir un poco lenta y forzada sobre todo por que en esta cinta tenemos saltos temporales que están para contarnos las motivaciones de las dos protagonistas, pero a ratos eso se torna fastidioso y esto pudo haber sido contado de una forma lineal y se hubiese evitado complicar tanto el guión. La cinta no es mala y se podría decir que es interesante ya que vemos un lado de guerra y una carga personal y familiar que llevan estas mujeres.


Fandom Califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Eva Husson

Guion: Eva Husson

Género: Drama

Actores: Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot, Erol Afsin, Arabi Ghibeh, Behi Djanati Atai, Zübeyde Bulut

País: Francia

Duración: 1 hora 51 minutos

Fecha de estreno: 28 de Junio del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: