El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Hotel Mumbai ¿Hace honor a los hechos reales?

Tuvimos la oportunidad de ver la película Hotel Mumbai: El Atentado, del director Anthony Maras, qué re-crea los hechos violentos que dejaron un gran caos en la ciudad de Mumbai en la India y que causaron gran revuelo e indignación alrededor del mundo.

Esta intensa cinta inicia con la llegada de varios jóvenes en Mumbai y en el transcurso de unas horas, éstos ya habían asesinado y bombardeado a base de granadas y ráfagas de metralletas en una muy transitada estación de tren, así como un reconocido café. Debido a los ataques que estos perpetraron, el caos y miedo en toda la ciudad, cuatro de estos criminales consiguen entrar con facilidad al hotel Taj Mahal ya que el personal del mismo decide dar refugio a las personas que con pánico gritan en sus puertas. 

Después de entrar los 4 jóvenes, comienzan a disparar tanto a huéspedes como personal del hotel. Un empleado del recinto Arjun (Dev Patel) junto con un grupo de huéspedes logran resguardarse en uno de los restaurantes del hotel, de los cuales entre ellos se encuentran Zahra (Nazanin Boniadi) y su esposo David (Armie Hammer) cuyo bebe y nana se encuentras solos en una habitación en el 4to piso. Después la cinta nos muestra con detalle el terror vivido dentro de las instalaciones del hotel durante más de 48 horas, la espera y los esfuerzos que hace la policía y empleados del hotel como el chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) quien es el que hace el esfuerzo de coordinar y buscar refugio para los huéspedes restantes.

En sus mas de 2 horas de duración esta película te mantiene en un constante estrés y preocupación sobre los hechos tan desgarradores y no puedes evitar estar pensando todo el tiempo que la cinta esta basada en hechos reales. 

En conclusión es una película fuerte, emotiva, desgarradora donde nos muestran que tan lejos esta dispuesto a llegar a hacer un ser humano por sus creencias y religión y por otro lado la cantidad de compasión, amor y lealtad puede demostrar una persona y podemos decir que la cinta cumple a la perfección al darnos el panorama que se vivió en ese terrible atentado.


Fandom Califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Anthony Maras

Guion: John Collee, Anthony Maras

Género: Drama

Países: Australia, India, Estados Unidos

Duración: 2 horas 05 minutos

Fecha de estreno: 21 de Junio del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: